Piscinas Plegables

Piscinas Plegables

Las piscinas plegables son una buena opción para disfrutar de una refrescante temporada de calor.

Las piscinas plegables, más conocidas como piscinas desmontables, piscinas de superficie o piscinas portátiles son aquellas que se pueden montar en una superficie plana. Pueden instalarse en un solo día para disfrutar pronto de las bondades del verano.

¿Cómo instalar piscinas plegables o piscinas desmontables?

Gozar de una piscina no tiene por qué ser difícil, aquí conocerás prácticos consejos para instalar tu piscina plegable, o también conocida como piscina desmontable, de forma rápida y sencilla.

Antes de empezar debemos de verificar que el espacio donde se montará la piscina plegable sea el adecuado. Debe de quedar espacio libre alrededor de la piscina.

Nivelar el suelo

Lo primero que debemos de considerar es la nivelación del suelo para tu piscina plegable o piscina desmontable. Tener una base firme y nivelada evitará futuras deformaciones que se puedan generar por el peso del agua.

Si el suelo es de tierra: debemos de eliminar cualquier objeto puntiagudo y colocar una malla geotextil para evitar el crecimiento de hierbas. Luego se debe verter un poco de arena fina de río y humedecerla para corregir las posibles imperfecciones del nivel del suelo, por último se colocará el tapiz protector del suelo de la piscina.

Colocar las válvulas

Cuando ya tenemos el suelo nivelado donde irá la piscina desmontable o plegable, colocamos las válvulas y encajamos el skimmer en el interior de la bolsa de la piscina.

También es necesario que coloquemos la válvula de vaciado para poderla quitar una vez que decidamos desmontar nuestra piscina plegable.

Montar la estructura para Piscinas Plegables

Montamos la estructura de la piscina desmontable o plegable. Esta estructura suelen estar compuestas por tubos horizontales y barras verticales.

Unimos los tubos horizontales con una cuerda para luego colocarla dentro de los agujeros de la parte inferior de la tela de la piscina. Después insertamos las barras verticales en los agujeros superiores. Unimos las barras mediante una banda.

Instalar la bomba y el filtro

Para seguir este último paso colocamos la piscina y posicionamos la cobertura de ángulo, enganchando los velcros de la parte exterior con la parte interior.

Llena de agua la piscina hasta el nivel indicado (de no tener indicador de nivel, deja unos 5 a 7 cm. hasta el borde de la lona) y ¡a disfrutar!

Piscinas Plegables