Piscinas Ovaladas

Piscinas Desmontables Ovaladas

La mayoría de personas tiene en casa una piscina redonda, cuadrada o rectangular, pero hay a quienes les gusta ir por diferente y si eres de esos seguramente te sientes atraído por las piscinas ovaladas. Ahora bien, seguro te preguntarás ¿influye la forma o el diseño en la durabilidad y funcionamiento de la piscina? ¿Qué tipo de piscina ovalada es la mejor para mí? Mira las respuestas aquí.

Tipos de piscinas ovaladas que puedes adquirir

A pesar de que ya aclaramos la forma de dichas piscinas, es bueno hablar de los diferentes modelos que hay, a continuación los mencionamos:

▷ Piscinas desmontables: Este tipo de piscinas cuenta con diferentes paneles laterales de acero u otro material que brinda soporte, pueden construirse y colocarse y de igual manera desarmarse y guardarse o transportarse. Estas suelen ser algo costosas.


▷ Piscinas hinchables: Normalmente vienen en tamaños pequeños y son ideales para momentos puntuales, no aportan mucha durabilidad pues no tienen una estructura firme, pero son portátiles, deben llenarse de aire. Estas piscinas son las más baratas.


▷ Piscinas tubulares: Este modelo es un híbrido, por decirlo así, como una piscina desmontable, cuenta con una estructura pero sin paneles laterales, al igual que una hinchable, posee un liner o lona de PVC resistente. Su precio es intermedio, sin ser muy alto ni bajo.


Características de las piscinas ovaladas

Este modelo de piscina no suele ser el más popular, pero sin embargo, es uno funcional y cómodo, de hecho, la mayoría cuentan con una longitud agradable al igual que el ancho, permitiendo que puedas nadar cómodamente pero sin chocar contra una pared directamente, ya que sus bordes son redondeados, también caben varias personas cómodamente en ellas.

Puntos importantes a tomar en cuenta

Otros consejos que debes tener en cuenta al comprar una piscina ovalada, es la marca, las mejores suelen ser las Intex, Gre y Bestway, de hecho puedes conseguir otros componentes como un liner Gre o una de las cubiertas para piscinas ovaladas de la misma marca, son confiables y de calidad.

Por último, ten presente comprar otros accesorios como escaleras, depuradoras, bombas de agua y una cubierta en caso de que decidas dejarla fija en tu patio, tales elementos harán que tu piscina ovalada dure más y sea más segura. Ya conoces los aspectos importantes. ¡Disfruta el verano en una piscina propia!

Piscinas Ovaladas