Depuradoras de Arena

Depuradoras de Arena

Todas las piscinas necesitan una depuradora de arena, en este artículo te mostraremos Depuradoras de Arena en Oferta y hablaremos acerca de ellas, unas traen más ventajas que otras. ¡Continúa leyendo para saber más!

Depuradoras de arena de sílice y de vidrio

Hay dos opciones de medio de filtrado que puedes escoger para tu depuradora. ¿Por qué es importante tomar esto en cuenta? Por el hecho de que dependiendo de sus características ciertos tipos de filtros pueden retener más agentes contaminantes que otros, extender la durabilidad y proveer otras ventajas más. A continuación te hablamos de ambos tipos de filtrado y sus características:

Arena de sílice: Sus ventajas son precio y durabilidad, la cual pueden ser de 4 o incluso 5 años dependiendo del mantenimiento, sin embargo, al utilizar este elemento tienes el riesgo de que se compacte, lo cual es molesto así que deberás revisar tu depuradora constantemente, por último, requiere el uso de desinfectante para ser más efectiva en la eliminación de impurezas.


Arena de Vidrio: Siendo cristales rotos que se pulen y liman, son superiores en cuanto a filtración se refiere y las bacterias no crecen en ellos, además son superiores en durabilidad, llegando a los 5 años o más.

También evitan mayor consumo de desinfectante y no se compacta, así que no deberás pensar en repuestos para depuradora en un largo tiempo.¿El problema? Su precio, suelen ser un poco mas caros.


¿Qué son y cómo funcionan las depuradoras de arena?

Como todas las piscinas cuentan con una bomba que mueve el agua de las mismas, la depuradora sirve para que la bomba dirija el agua hacia esta, momento en el cual filtra el agua para retener las impurezas debido a lo grueso de los granos de arena, garantizando así un agua limpia.

Cosas a tomar en cuenta al comprar una depuradora y su medio de filtrado

Antes de finalizar, es útil resaltar que si quieres utilizar algunos de los elementos ya mencionados, es necesario contar con una buena depuradora, las mejores depuradoras son de las marcas Bestway, Intex o Gre. Puedes encontrar buenas ofertas o depuradoras de arena baratas si buscas bien.

¡Disfruta de un baño limpio y seguro en tu piscina gracias a la depuradora de arena!

Depuradoras de Arena